"...Mas la Palabra del Señor permanece para siempre" 1 Pedro 1:25
sábado, 28 de abril de 2012
¿Qué pensamos acerca del pecado?
LO QUE PENSEMOS DEL PECADO AFECTARÁ LO QUE PENSEMOS DE LA SALVACIÓN
"Nuestra doctrina de la salvación se verá fuertemente influenciada por nuestra forma de entender el pecado. Porque si un humano es básicamente bueno, con su capacidad intelectual y moral esencialmente intacta, cualquier problema con respecto a Dios será relativamente menor. Cualquier dificultad puede ser un asunto de ignorancia, una falta de conocimiento sobre lo que debe hacer o cómo debe hacerlo. En ese caso, la educación resolverá el problema; puede que todo lo que se necesite sea un buen modelo o ejemplo. Por otra parte, si los humanos son corruptos o rebeldes, y por lo tanto no pueden o no quieren hacer lo correcto, se necesitará un cambio más radical en la persona. Por lo tanto, cuanto más severa sea nuestra concepción del pecado, más sobrenatural será la salvación que necesitemos"
No encuentro falta de claridad ni confusión. El ser humano está corrompido a causa del pecado y por ello la solución a su problema no es algo simple que pueda proponerse. La educación puede hacer a una persona más educada pero no cambiará su corazón para con Dios. Una buena enseñanza puede hacer a una persona más inteligente pero aún así no ha solucionado el problema del pecado. Tales propuestas son loables y quisiera yo que todos pudiéramos acceder a una mejor educación! Pero no alcanza para con Dios. El pecado nos ha separado de Dios, es una gran ofensa hacia Él y es al causa de todos los males que vemos hoy. Si tenemos un concepto del pecado demasiado "liviano", la solución que propondremos será "liviana". Pero si el concepto del pecado es como la Biblia dice que es, veremos nuestra verdadera condición, nuestra gran necesidad de un gran Salvador como lo es Cristo y cuan grande y sobrenatural es esa salvación.
debe ser mas claro y reveer y argumentar algo tan confuso
ResponderEliminarNo encuentro falta de claridad ni confusión. El ser humano está corrompido a causa del pecado y por ello la solución a su problema no es algo simple que pueda proponerse. La educación puede hacer a una persona más educada pero no cambiará su corazón para con Dios. Una buena enseñanza puede hacer a una persona más inteligente pero aún así no ha solucionado el problema del pecado. Tales propuestas son loables y quisiera yo que todos pudiéramos acceder a una mejor educación! Pero no alcanza para con Dios. El pecado nos ha separado de Dios, es una gran ofensa hacia Él y es al causa de todos los males que vemos hoy. Si tenemos un concepto del pecado demasiado "liviano", la solución que propondremos será "liviana". Pero si el concepto del pecado es como la Biblia dice que es, veremos nuestra verdadera condición, nuestra gran necesidad de un gran Salvador como lo es Cristo y cuan grande y sobrenatural es esa salvación.
ResponderEliminar