El autor Daniel Doriani escribió: "A las personas les encanta hacer preguntas como ¿Cuáles son las dos mayores causas de problemas matrimoniales? Existen muchas respuestas potenciales: el dinero, los hijos, los suegros, la comunicación. Pero las dos causas principales de conflicto marital son el esposo y la esposa"
¿Te hizo gracia?
En este post les comparto las veintidós descripciones del amor conyugal que Paul Tripp propone en su libro "¿Qué esperabas?"
¿Te hizo gracia?
En este post les comparto las veintidós descripciones del amor conyugal que Paul Tripp propone en su libro "¿Qué esperabas?"
1. El amor es estar dispuesto a tener su vida complicada por las necesidades y las luchas de su esposo o esposa, sin impaciencia o ira.
2. El amor lucha activamente contra la tentación de ser crítico y enjuiciador hacia su cónyuge, buscando maneras de animar y alabar.
3. El amor es el compromiso diario de resistir los momentos de conflicto innecesarios que vienen de señalar y responder a las ofensas menores.
4. El amor es ser honesto y accesible en los tiempos de incomprensión, y ser más comprometido a la unidad que al ganar, acusar, o estar en lo correcto.
5. El amor es un compromiso diario para admitir su pecado, debilidad y fracaso y resistir la tentación de ofrecer una excusa o echarle la culpa.
6. Amar significa estar dispuesto, cuando es confrontado por su cónyuge, a examinar su corazón más que lanzar su defensa, o cambiar el enfoque.
7. El amor es un compromiso diario para crecer en el amor, para que el amor que ofrezca a su marido o mujer sea cada vez más desinteresado, maduro, y paciente.
8. El amor es estar indispuesto a hacer lo que está mal cuando se le ha hecho daño, sino a buscar formas concretas y específicas para vencer el mal con el bien.
9. El amor es ser un buen estudiante de su cónyuge, en busca de sus necesidades físicas, emocionales y espirituales, para que de alguna manera usted pueda eliminar la carga, apoyándole o animándole a lo largo del camino.
10. Amar significa estar dispuesto a invertir el tiempo necesario para discutir, analizar y comprender los problemas que enfrentamos como pareja, concentrarse en la tarea hasta que el problema se elimine o se haya acordado una estrategia de respuesta.
11. El amor es siempre estar dispuesto a pedir perdón y estar comprometido a conceder el perdón cuando se solicite.
12. El amor es el reconocimiento del alto valor de la confianza en el matrimonio y ser fiel a sus promesas y fiel a su palabra.
13. El amor habla con bondad y gentileza, incluso en los momentos de desacuerdo, negándose a atacar el carácter de su cónyuge o atacar su inteligencia.
14. El amor es estar indispuesto a adular, mentir, manipular o engañar de alguna manera con el fin de cooptar a su cónyuge entregando lo que usted desea o hacer algo a su manera.
15. El amor es estar indispuesto a pedir a su cónyuge que sea la fuente de su identidad, significado y propósito, o sentido interna de bienestar, mientras se niega a ser la fuente de los suyos.
16. El amor es el deseo de tener menos tiempo libre, menos horas de sueño, y un horario más ocupado con el fin de ser fieles a lo que Dios le ha llamado a ser y hacer como esposo o esposa.
17. El amor es un compromiso de decir no a los instintos egoístas y hacer todo lo que está dentro de su capacidad para promover la verdadera unidad, la comprensión funcional, y el amor activo en su matrimonio.
18. El amor es mantenerse fiel a su compromiso de tratar a su cónyuge con reconocimiento, respeto y gracia, incluso en momentos en que él o ella no parece merecerlo o no está dispuesto a intercambiar.
19. El amor es la disposición a hacer sacrificios regulares y costosos para el bien de su matrimonio sin pedir nada a cambio o usar de sus sacrificios para colocar a su cónyuge en su deuda.
20. El amor es estar indispuesto a tomar cualquier decisión personal o elección que dañaría su matrimonio, hacerle daño a su esposo o esposa, o debilitar el vínculo de confianza entre los dos.
21. El amor se niega a ser auto-centrado o exigente, y en su lugar buscar maneras específicas para atender, apoyar y animar, incluso cuando usted está ocupado o cansado.
22. El amor es la admisión diaria de sí mismo, su cónyuge, y Dios que no es capaz de amar de esta manera sin la protección, provisión, perdón, rescate, y entrega de gracia de Dios.
Adaptado de: elevangeliosegunjesucristo.blogspot.com.ar
No me aman entonces!!!!
ResponderEliminar