Getty nació en una familia petrolera y fue uno de los primeros en el mundo con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares.
Les comparto una frase de su autoría:
“Cuando no se tiene dinero, siempre se piensa en él. Cuando el dinero se tiene, solo se piensa en él."
La primera impresión que tuve fue de desacuerdo. No es bueno generalizar diciendo que todos tenemos la misma perspectiva acerca del dinero. Pero, debo aceptar que de alguna u otra manera siempre estamos haciendo uso de él y lo vemos enredado en nuestra vida cotidiana. Cuando vamos al mercado, al médico o a realizar un viaje surge la cuestión del dinero.
Incluso los cristianos, cuando debemos organizar un evento o cosas por el estilo, caemos en la cuenta de que para muchas de estas cuestiones el dinero es necesario si queremos llevarlas a cabo.
Sin embargo, creo que la frase de Getty sintetiza la perspectiva de este siglo en donde también se ha acuñado el dicho popular "el dinero hace girar al mundo". Para los cristianos, el dinero tiene su importancia, pero la perspectiva que realmente es bíblica y pone lo material en su debido lugar nos guardará de afirmar las palabras del Sr. Getty las cuales revelan cierta ansiedad, temor, y si fuera cristiano, falta de confianza en la provisión de Dios. Todas estas cosas deben ser combatidas en la vida del creyente que ha acudido a los brazos de un Dios protector.
Es más, según la Biblia, existe una cantidad de cosas que valen más que el oro y las riquezas materiales:
- El alma humana
- La justicia
- La sabiduría
- El buen nombre
- La ley del Señor
- La integridad
- La esposa excelente
- Conocer a Dios
- La fe
En este mundo, todas estas cosas son negociables y puestas en juego para aquel que "cuando no tiene dinero, siempre piensa en él y cuando tiene dinero, solo se piensa en él."
¡Que nuestra forma de mirar las cosas no nos lleve a devaluar lo que es invaluable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario