jueves, 25 de abril de 2013

Tim Keller sobre el Diezmo



Ha habido ocasiones cuando las personas han venido a mí como su pastor y me han preguntado acerca del ‘diezmo’, el dar una décima parte de su ingreso anual. Ellos observan que en el Antiguo Testamento hay mandamientos muy claros con respecto a que los creyentes deben dar un 10 por ciento. Pero en el Nuevo Testamento los requisitos específicos y cuantitativos son menos prominentes.
A menudo me preguntan: ‘¿Realmente no crees que ahora, en el Nuevo Testamento, se exige de manera absoluta a los creyentes dar un diez por ciento? ¿Verdad que no?’ Lo niego con la cabeza y ellos dan un suspiro de alivio. Pero prontamente añado: ‘Te diré la razón por la que no ves el requisito del diezmo claramente delineado en el Nuevo Testamento. Piensa. ¿Has recibido más de la revelación, verdad y gracia de Dios que los creyentes del Antiguo Testamento o menos?’ Usualmente hay un silencio de incomodidad. ‘¿Somos más “deudores de la gracia” que lo que fueron ellos o menos? ¿“Diezmó” Jesús su vida y su sangre para salvarnos o lo dio todo?’
El diezmo es un estándar mínimo para los creyentes cristianos. Realmente no quisiéramos encontrarnos en una posición en la que demos menos de nuestros ingresos que lo que hicieron aquellos que tuvieron un entendimiento menor de lo que Dios hizo para salvarles.

(Tim Keller; Counterfeit Gods, pg. 62; extraído de Citas Edificantes).

6 comentarios:

  1. Este es un tema muy controvertido en las redes sociales.Muchos dicen que el diezmo era para el pueblo de Dios en el antiguo testamento,otros dicen que no es obligación darlo.Por eso el comentario de Tim Keller me parece muy apropiado,porque somos "deudores de la gracia",y ante ésta realidad no hay mas nada que agregar. ¡A diezmar!

    ResponderEliminar
  2. Dios bendiga las reflexiones que Dios le permite compartir, son una bendición. Totalmente de acuerdo con su enseñanza sobre el diezmo. Bendiciones.
    Cordialmente le invito a leer nuestros devocionales y sermones en: http://estudiosysermones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Él apóstol Pablo claramente lo explica en primera carta a los corintios cap:1 versículos 1y 2 dónde claramente explica conforme tu hayas prosperado osea que aquí hay que entender claramente lo que los textos nos dicen, porque Dios no te va a pedir nada si no te da, además que el no ocupa nada porque todo es de el, esto lo hace para que no seamos avaros y nos enseñemos a compartir las bendiciones que el nos da, como lo hacían los cristianos del primer siglo, no como ahora que muchos usan la palabra para lucrar con la buena fe de los creyentes para despojarlos de lo poco que tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es así en muchos casos. Algunos utilizan mal ciertos pasaje bíblicos para lucrar. Y otros, por el contrario, para ser avaros en las ofrendas a Dios. Naturalmente, ambas posturas son equivocadas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...